Fabricantes

Los 15 postres más exquisitos del mundo

Los 15 postres más exquisitos del mundo

Si es que no lo podemos evitar, somos muy golosos. Es ponernos un postre delante y no parar de salivar. Por eso, desde nuestra tienda online de productos gourmet internacionales, os proponemos un viaje muy dulce por el mundo a través de los 15 postres internacionales más exquisitos que hemos encontrado. Una forma diferente de conocer nuevas culturas.

La cultura del postre

Una de las formas más agradables de consentirnos y darnos un gusto es con un delicioso postre. Esos pequeños placeres que encienden todos los sentidos.

Si eres de los que siempre reservas un hueco para el postre, seguro que vas a disfrutar con el recorrido de hoy. Podrás disfrutar de una selección de recetas deliciosas con sus escogidos maridajes, para que allá donde vayas, puedas paladear los mejores postres de muchos rincones del mundo.

En la variedad está el gusto

Afortunadamente y en la mayoría de casos, ya no hace falta subirse a un avión para poder disfrutar de la gastronomía típica de otro país. Prácticamente en cualquier cuidad, puedes probar los dulces típicos de otros sitios, incluso atreverte y preparar estos postres en tu propia casa.

Así, mientras que en Europa nos decantamos por diferentes postres elaborados con ingredientes variados como frutas, cremas o bizcochos de todo tipo y siempre de la manera más artesanal posible, al otro lado del charco, en concreto en Estados Unidos, se decantan más por dulces hechos con mucho más azúcar, todo tipo de siropes y por supuesto, mucho más grandes.

Mención aparte merece América Latina, donde son los reyes de la cocina dulce elaborada a base de frutas como el plátano, fresas o piña.

Y aunque todos tenemos nuestros gustos, algunos postres destacan a nivel global por su increíble sabor. Hoy veremos cuáles son los 15 postres más ricos del mundo. 

¿Te apetece conocerlos? Empezamos el recorrido.

Los 15 postres internacionales seleccionados

1- Coulant - Francia

Comenzamos con nuestros vecinos, sin duda con el merecido título de ser los poseedores de la mejor repostería del mundo y grandes chefs pasteleros. Tantas son las especialidades francesas conocidas que es difícil quedarse con solo uno y no ocupar ellos solos todas las recetas.

El coulant es un postre patentado por el cocinero francés Michel Bras en 1981 en su restaurante con 3 estrellas Michelín. Hoy en día es un postre muy popular en Francia.

El coulant es un pastel de chocolate cuya masa se hornea el tiempo exacto para que quede con textura de bizcocho por fuera y con chocolate fundido en su interior, por lo que la clave es el tiempo de horneado. Se sirve caliente y acompaña con helado de vainilla.

Nada mejor para acompañar este postre que un Armagnac, pareja ideal de postres con chocolate.

 coulant

 Coulant

2- Tiramisú - Italia

El tiramisú es sin ninguna duda el postre más emblemático de Italia.

Su origen data de los años cincuenta y se lo disputan dos regiones: Véneto y la Toscana.

También se dice que nació en la ciudad de Siena en el siglo XVII, como dulce favorito de los cortesanos. La otra versión habla del nacimiento de este dulce en los burdeles de Treviso, donde la maîtresse lo ofrecía a sus clientes.

Este dulce italiano se prepara alternando capas de bizcocho humedecido en café con mousse de queso mascarpone y finalmente se espolvorea con cacao en polvo.

Tan delicioso como popular, es un postre liviano y fresco, desde su forma tradicional con café se han creado otras variantes como el tiramisú de chocolate e incluso de limón. El tiramisú se sirve frío.

Va muy bien con licores dulces y mucho mejor acompañarlo con un Calvados.

 tiramisu

Tiramisú 

 

3- Apfelstrudel (Strudel de manzana) – Alemania

Tiene su origen en Austria y el sur de Alemania.

El strudel se prepara con una masa muy fina rellena de compota de manzana, azúcar, canela y pasas, que después se hornea. Se puede aromatizar con ron o añadir almendras, nueces o piñones.

La clave consiste en que la pasta sea lo más fina y elástica posible. Se sirve con azúcar glas espolvoreado y acompañado de natillas o helado de vainilla.

Marida de maravilla con vinos dulces, con un Vino de hielo obtendríamos una mezcla perfecta.

 strudel

 Strudel de manzana

4- Tarta sacher -Austria

Amantes del chocolate, llega vuestra perdición: la tarta sacher.

Este postre típico de Austria es un verdadero pecado mortal para los más golosos. Hay muchos lugares donde probarla, pero sólo uno donde sirven la receta original: el Hotel Sacher de Viena.

Fundado por la familia del repostero que dio vida a la tarta, su cocina guarda con recelo su secreto. Vale la pena acercarse a su cafetería y dejarse llevar por el sabor de la auténtica Sachertorte.

Su pareja, un elegante Champagne Pinot Noir para resaltar el sabor del chocolate.

 sarcher

 Tarta Sacher

.

5- Carrot cake o Tarta de zanahoria - Inglaterra

Aunque la zanahoria se ha utilizado desde la Edad Media para elaborar dulces, la popularidad del carrot cake se disparó en Reino Unido durante el racionamiento de alimentos en la Segunda Guerra Mundial, y se extendió en Estados Unidos a principios de los 60.

Este pastel es un bizcocho elaborado con zanahorias machacadas y habitualmente cubierto con un glaseado de chocolate o crema de queso.

Un buen acompañante para esta tarta podría ser un Vino blanco fino y equilibrado.

 tarta de zanahoria

 Tarta de zanahoria

6- Panqueques rellenos de dulce de leche – Argentina

Los panqueques son crepes muy populares en Argentina, Uruguay y Chile.

En Argentina se sirven rellenos de dulce de leche y se pueden presentar extendidos o enrollados. Se pueden servir solos o acompañados de frutas como melocotón, plátano o manzana. También es habitual freír el panqueque enrollado en mantequilla y flambearlo con caramelo.

Una aromática Sidra francesa siempre va ideal con cualquier crepe.

pancaques dulce de leche

 Panqueques de dulce de leche

7- Quindim - Brasil

El quindim es uno de los dulces más típicos de Brasil y tiene su origen en el Noreste del país.

Este dulce se elabora con yema de huevo, azúcar y coco rallado, siendo este último el que aporta el sabor característico de este postre. El quindim es un dulce habitual en cumpleaños, fiestas y otras celebraciones.

 quindim

Quindim

8- Cocada – Méjico

El postre más típico de México nacido en los estados costeros del país.

Está elaborado a base de coco rallado, jerez, leche, azúcar y yemas de huevo. Va al gusto la canela o las cascaritas de naranja o limón. Se hornean para la textura crujiente. Se trata de un dulce refrescante y tropical.

 cocada

 Cocada

9- Cheesecake – Estados Unidos

La cheesecake o tarta de queso es uno de los postres más internacionalizados que existen y también una de las recetas más antiguas. Su origen se remonta a Grecia, a los primeros Juegos Olímpicos de la historia en el año 776 a.C. Los jugadores ya sabían valorar esta exquisitez.

En la actualidad Nueva York es considerada una de las mecas de las mejores cheesecake del mundo.

Existen tantas versiones de tarta como quesos. La tarta americana suele utilizar queso Philadelphia, mientras que en Francia la prefieren con Neufchâtel y los alemanes con Quark y requesón. ¡Exquisitas todas!

Fantástica la pareja de la tarta de queso con un Vino moscatel.

 cheesecake

Cheesecake

10- Baklavas - Turquía y Grecia

Dulces y crujientes. Así son las baklavas, unos pequeños pastelitos hechos con pasta de nueces trituradas sobre masa filo y recubiertos con almíbar o miel que son una verdadera explosión de sabor en la boca.

Originario de Turquía y extendidos por Oriente Medio, los Balcanes y Grecia, las baklavas se elaboran también con pistachos y otros frutos secos. Su mejor acompañamiento: un té caliente de hierbas.

 baklavas

 Baklavas

11- Lassi de mango - India

El lassi es una bebida típica de la India cuyo ingrediente principal es el yogur.

El lassi se sirve frío y es muy refrescante. Esta bebida puede ser dulce o salada, y en este último caso se le suele añadir pimienta o comino. Además, se puede preparar lassi con frutas como plátano, papaya o mango, como en esta receta.

Añadiendo cardamomo y canela, se potencia y realza el sabor del mango.

 lassi

Lassi con cardamomo y canela

12- Lamington - Australia

El lamington es un dulce tradicional de Australia. Se trata de un bizcocho esponjoso cubierto con un glaseado de chocolate y coco rallado.

El lamington se sirve en porciones cuadradas o rectangulares, y en algunas ocasiones se presenta como una porción de bizcocho sobre otra con un relleno de mermelada o crema entre ambas. Como curiosidad, el 21 de julio se escogió como Día Nacional del Lamington en Australia.

Un Vino Merlot, es un buen acompañante para este delicioso postre.

lamington

 Lamington

13- Pavlova - Nueva Zelanda

Hay personas tan carismáticas que son capaces de inspirar un postre. Así ocurrió con la bailarina rusa Anna Pávlova a principios del siglo XX y el pastel conocido como la pavlova.

Dos países, Australia y Nueva Zelanda, se disputan la propiedad de esta receta de merengue y frutos rojos, crujiente por fuera y cremosa por dentro. Un homenaje delicioso.

Perfecto acompañarlo por un Vino blanco Sauvignon.

 pavlova

 Pavlova

14- Dorayaki - Japón

El dorayaki es un dulce tradicional japonés que consiste en dos bizcochos de forma redonda (este tipo de pan se denomina kasutera) relleno de anko (una especie de judía dulce) o castaña y chocolate.

En algunas localidades de Japón en lugar del tradicional relleno de anko se pueden utilizar rellenos de mermelada, chocolate, o fruta troceada. Se puede acompañar con crema de queso mascarpone y leche condensada, frambuesas y chocolate rallado.

Y la bebida más utilizada para acompañarlos es el té.

 dorayaki

 Dorayaki

15- Helado frito - China

El helado frito es un postre muy común en la cocina China.

Para preparar este dulce es necesario congelar unas bolas de helado a una temperatura inferior a la habitual, para evitar que se derritan al freír. Habitualmente se rebozan las bolas de helado en tempura y se pueden acompañar con miel, nata montada o mermelada.

El helado frito es crujiente por fuera y cremoso por dentro.

 helado frito

 Helado frito

Esperamos que hayas disfrutado de esta vuelta al mundo en 15 postres. Y recuerda darle a tu paladar una merecida fiesta de dulces.